22 febrero 2010 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal, Rock

billwardpic.jpg

El gran Bill Ward, batería original de Black Sabbath, siguió adelante con Heaven and Hell (el mismo grupo pero sin Ozzy Osbourne como cantante, su lugar lo ocupa Ronnie James Dio) pero al poco tiempo abandonó esta nueva andadura.

Hasta la fecha no se sabía por qué tomó esa decisión, ahora ha comentado qué pasó exactamente y por qué está fuera del grupo. La marcha se produjo cuando el combo estaba preparando la recopilación The Dio Years y se incluyeron 3 temas nuevos.

“Había un tema con el que no estaba cómodo. Además mi forma de tocar no le gustaba a dos miembros de la banda (supuestamente al guitarrista Tony Iommi y al cantante Dio) y tuve que amoldarme a su forma. No soy ese tipo de baterías, tengo que tocar lo que siento. La cosa llegó al punto de que o tocaba como ellos me indicaban o no había nada que hacer. El problema fue musical”.

“He leído por ahí, o creo que incluso yo mismo lo comenté, que me marché por motivos de agenda. No es cierto. Se trató simplemente de esto, del orgullo del músico que pretende tocar como quiere y no como le imponen. Ellos tienen a Vinny Appice, él sí que se adapta a lo que le digan. Yo soy mucho más rebelde en ese sentido”. Recordamos que Bill Ward es uno de los baterías más contundentes de la historia del rock. Como muestra un botón.

Vía I Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *