4 octubre 2012 Heavy Metal, Noticias

Bill Ward vuelve a las andadas y pretende regresar a Black Sabbath. En declaraciones recientes a Jesse Hughes, de Eagles of Death Metal, publicadas en Vice reconoce que le encantaría volver a la banda que le hizo famoso.

“Estaría encantado de volver a tocar con ellos. Me encanta tocar con Terry, con Ozz y con Tony. Cuando él empieza una canción con uno de sus acordes me sigue recorriendo la espalda un escalofrío como cuando teníamos dieciocho años”.

Los problemas contractuales que están en la mente de todos siguen siendo el único obstáculo para el regreso del batería al seno de la banda. El resto del grupo ya ha declarado que los contratos los hacen los managers personales de cada músico pero que por ellos no habría problema.

Quizás por eso sería interesante retomar la senda inicial del grupo ahora que parece que tocan a despedida definitiva de los escenarios. Ward recuerda que su música “era para la gente trabajadora. Siempre pensé que éramos la primera banda punk”.

“Las letras tenían mucho que decir aunque también eran sobre temas de la calle. Muchos se dedicaron a pasar bastante tiempo analizándolas. Creo que a muchos no les gustó el tema subjetivo, a otros que nuestra música era diabólica y ese tipo de reacciones que nos encontrábamos en los conciertos fue el inicio de todo”.

Sin duda alguna. Sabbath son uno de los grupos más fundamentales del rock. Sin ellos no sólo no habría heavy metal, tal y como lo entendemos hoy en día, sino que nos habríamos perdido un concepto de la música y del negocio completamente personal. Esperemos que haya acuerdo entre las partes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *