26 junio 2017 Heavy Metal, Noticias

bill-ward

Bill Ward, batería original de Black Sabbath, ha decidido poner a la venta doscientos objetos personales básicos para entender su carrera. En el vídeo que podéis ver al final de esta noticia observaréis el inmenso catálogo de instrumentos y memorabilia que Ward quiere quitarse de encima.

“El que compre estos artículos conseguirá tener un buen karma. Espero que los nuevos propietarios puedan sentir la energía que hay en cada uno de ellos. Voy a echar mucho de menos todo esto, hay algunas historias bastante interesantes pero si los compradores son baterías es algo que me aliviará bastante”.

Lester Cohen

Uno de los artículos más interesantes es un parche de batería de veinticuatro pulgadas en el que se aparece un murciélago y la palabra “Black”. Se usó en la gira de Sabbath Bloody Sabbath, uno de los mejores discos del citado grupo. Entre lo que ha salido a la venta destacan ciento cincuenta parches, todos con su fecha y firmados, baquetas de 2005 y los platillos con los que se grabaron discos como el primero de la banda o el clásico Paranoid.

Entre todo lo que ha puesto a la venta Ward destaca una batería de siete piezas Ludwig, modelo Black Oyster Pearl, que fue “un regalo de cumpleaños. La tonalidad es perfecta y suena muy bien, el que la compre tendrá batería para largo tiempo”. Os dejamos con el vídeo en el que se puede apreciar el catálogo de objetos en su totalidad.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *