Billy Corgan se niega a ser nostálgico

Billy Corgan se niega a ser nostálgico

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Billy Corgan se niega a ser nostálgico. El líder de Smashing Pumpkins explica cómo se siente ante la edición de su nuevo disco.

Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, se niega a vivir de la nostalgia. Si algo ha caracterizado a este músico siempre ha sido su integridad y su forma de entender la música. Su grupo ha sido uno de los referentes de la música independiente y el lanzamiento de Oceania, su nuevo disco, será un nuevo ejemplo de lo que es capaz.

De momento ya ha anunciado que “Aunque tanto la industria como los fans y los colegas siempre nos han animado a hacer una gira de grandes éxitos, siempre hemos dicho que no. Jamás hemos aceptado ese tipo de presión, me niego a ser un acto de nostalgia” ha declarado a NME.

“Hacer eso sería la muerte del grupo. Le he dicho a gente importante de la industria musical y a promotores que no vamos a tocar Siamese Dream entero. Preferimos tocar sin red y ese tipo de conciertos jamás nos los hemos planteado”.

Sobre sus idas y venidas de la banda comenta que “Jamás quise abandonar Smashing Pumpkins. Sólo pretendía que algunos músicos lo hicieran. He estado inmerso en distintos proyectos, todos interesantes y ninguno satisfactorio. Los Pumpkins son el único grupo que me parece interesante, cuando no estaba con ellos no sabía demasiado bien qué estaba haciendo”.

Sin duda alguna, Corgan tiene las cosas bastante claras. La edición de su disco en 2012 será uno de los grandes acontecimientos que vivirá el rock y podéis estar seguros de que aquí os mantendremos informados al respecto. Esperemos que el disco esté a la altura de los clásicos del grupo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.