5 enero 2011 Pop, Rock

billy_corgan.jpg

Smashing Pumpkins consiguieron en los años 90 convertirse en una banda importante dentro del mundo del rock. Su apuesta por una peculiar manera de enfocar su música les sirvió para coronarse como uno de los mejores grupos en su género. Muchos han sido los bandazos musicales y personales de sus miembros pero su regreso en 2007, con Zeitgeist, les sirvió para darse quizás un baño de humildad ya que ni la discográfica ni la crítica apoyaron este lanzamiento.

Billy Corgan, el líder natural de la banda, ha concedido una reciente entrevista a Spinner y la verdad es que sus palabras se agradecen. Que el frontman de una banda que no tiene, precisamente, problemas a la hora de vender discos se ponga de parte del usuario de internet nos parece todo un acierto.

El problema que está ahora viviendo la industria musical ha sido provocado por las discográficas. En su intento por exprimir el limón hasta la última gota han conseguido que a la gente no le interese comprarse un disco. Es como si vas a un restaurante donde la comida vale una fortuna, no puedes disfrutar de la comida porque sabes que vale mucho dinero, sientes que te están timando y esto es lo que le pasa al fan de cualquier grupo”.

Desde el lanzamiento de su último disco hasta la fecha, Corgan ejerce de agente libre de su música y no duda en ir colgando canciones en la web de la banda. Todo gratis, todo para compartir. “Crecí en los años 70 y por aquel entonces sólo la radio nos iba poniendo temas de los nuevos discos. Ahora mismo tenemos un sistema, internet, que no tiene ningún riesgo y que está ahí para todos. La industria musical sigue viendo amenazas por todas partes cuando es todo lo contrario”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *