21 julio 2013 Blues, Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

billy-gibbonsBilly Gibbons es el guitarra y cantante de ZZ Top. Sin sus licks, sin su voz, sin su insistencia, la banda no llevaría tantas décadas en esto. Quizás por eso, y por otros muchos aspectos, el músico ha optado por comentar sus impresiones sobre la caja recopilatoria que se editó en junio.

“Éramos tres tíos que sabíamos tres acordes y ya está, el futuro estaba delante de nosotros. Al primer disco le llamamos así para que la gente supiera que habría más. De hecho no lo sabíamos ni nosotros pero luego resultó que sí”.

Tras 43 años de carrera comenta Billy que “la verdad es que tener en tus manos dos décadas de música es una sensación para vivirla. Igualmente, que se hayan respetado tanto las portadas como las mezclas originales le da más valor, así es como se tendrían que haber editado en su momento”.

Bill Ham fue el productor de esos discos y el manager del grupo hasta 2006 y Gibbons reconoce que “tenía que darle la responsabilidad de llevar de gira a tres adolescentes a alguien y eso hice. Navegar por el mar de la música con tres tíos incontrolables era un duro reto. Él tenía una visión de todo bastante acertada y de hecho nos llevó a un punto en el que todo era más accesible”.

Grandes ZZ Top, sólo nos queda esperar que se pasen por nuestro país presentando su último disco. Mientras tanto nos queda la esperanza de poder repasar sus clásicos con esta recopilación.

Vía | Music Radar

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *