12 agosto 2016 Rock

billy-gibbons

ZZ Top han estado de gira casi todo el año y este mismo viernes podremos disfrutar de su nuevo disco, Live: Greatest Hits from Around the World, pero antes el gran Billy Gibbons ha optado por conceder una entrevista en la que comenta cómo comenzó en esto del rock y varias curiosidades más.

Tras comentar que “High and Lonesome”, el primer single de Jimmy Reed, fue el tema que le hizo decidirse a coger una guitarra indica que el primer instrumento que tuvo fue una Gibson Melodymaker del sesenta y dos. Considera a Chuck Berry “mi primer profesor de guitarra, también a Bo Diddley”.

Lo primero que aprendió en una guitarra se lo debe “al tema “What’d I say” de Ray Charles. La guitarra que he mencionado antes me la dejaron bajo el árbol de Navidad y tras enchufarla terminé el día tocando esa canción”. El consejo que les da a los guitarristas es “el que me dio BB King durante nuestra amistad de años, ‘creo que lo más útil que he hecho es aprender a tocar lo que quería escuchar'”.

Le gustaría ser enterrado “con el disco I´m Jimmy Reed“. Si no fuera músico sería “farmacéutico”. El guitarra con el que le gustaría tener una “batalla” es “Jeff Beck, ha tocado en nuestro próximo disco el tema “Sixteen Tons” y se grabó en su cumpleaños, cuando nosotros tocamos en Wembley”.

Sabias palabras y consejos los del gran Billy Gibbons para todo aquel que quiera empezar en esto de la música. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *