16 junio 2016 Lanzamientos, Noticias, Rock

BILO

BILO son una banda de Mallorca que acaba de lanzarse al mercado de la música con un gran disco de debut. El combo tiene bien claro que apuesta por el pop-rock en inglés como camino hacia el reconocimiento. Os comentamos los detalles de este interesante trabajo a continuación.

El grupo se formó hace un año y medio en La Posada de Bellver, garito histórico de la isla de Mallorca. El destino hizo que cruzaran sus caminos varios aficionados a la música que tenían el mismo punto de vista sobre lo que querían tocar sobre un escenario. La isla es un punto de encuentro de culturas sonoras y ese carácter caleidoscópico se transmite en este disco.

De no ser así no podrían haber firmado esa refrescante ducha de pop que es “Kakatrufy”, el tema de apertura. Y tampoco podrían haber editado un temazo como “Johnny” que apuesta por el rock con pinceladas mediterráneas, podría ser un gran single al equilibrar comercialidad y calidad a partes iguales.

“Silicone flowers” sorprende por el uso de bases electrónicas y por un concepto sonoro que mezcla el chill out con el pop tendiendo un puente musical hacia la isla de Ibiza. “Interpolar mood” comienza con un riff sin complejos que se va complementando, ya estamos en la espiral en la que el grupo te mete y de la que no puedes escapar fácilmente. Gran estribillo y mucha fuerza en uno de los mejores cortes del disco.

“English town” comienza muy a lo The Cure de la década de los noventa para ir adentrándose en terrenos rock y pop de finales de los setenta, otra gran canción en la que hay mucho trabajo y mucha calidad. “What do I see?” es otro corte que podría ser un gran single al recordarnos los atardeceres de la isla y animarnos a disfrutar de la vida.

Como habéis podido leer, estamos ante la obra de Driss Stadig (voz y guitarra), Sebastián Bass (bajo), Marc Mas (batería y coros) y Víctor Ariza (teclado y guitarra). Se llaman BILO y conseguirán triunfar gracias a su mágica combinación de grandes singles con temas más personales. Os dejamos con algunos de sus temas. Esperamos vuestra opinión sobre la banda.

Vía | BILO

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Joan R. Bosc Sangronuz

    Rock con pinceladas mediterraneas. Yo diria que mucho màs que pinceladas, todo el espìritu mediterraneo està en esta mùsica de Bilo..
    Me ha gustado mucho ‘Johnny’ ,what I do see…
    Que buena cojunciòn…
    Motivos para animarse. Calidad…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *