27 enero 2013 Heavy Metal, Noticias, Punk

Black_Flag_logoBlack Flag son uno de esos grupos que no son conocidos por el gran público pero cuya aportación a la música es fundamental. Sus discos son gemas del hardcore y su estela sigue siendo plateada en el terreno de la música más dura.

Tras años de separación la formación original se reúne con Ron Reyes a la voz, Henry Rollins parece no estar interesado, para hacer una serie de conciertos de los que ya se ha confirmado su aparición, en agosto, en el Hevy Fest del Reino Unido siendo ésta su único concierto en el citado país.

Greg Ginn parece tenerlo todo preparado para tocar en directo, los organizadores del citado festival indican que “Black Flag son uno de esos grupos que todo el mundo menciona como de los más definitivos para haberse dedicado a esto de la música”.

Ginn formó el grupo Panic en el 76 para convertirse en Black Flag en el 78. La banda ha tenido como cantantes a Ron Reyes, Dez Cadena y Henry Rollins. En el 86 se separaron y en el 2003 volvieron a reunirse de forma oficial.

La idea es volver a tocar con la formación original del grupo en un festival que se centra en el hardcore y el punk. Sin ningún género de dudas estamos ante uno de los regresos más potentes de este 2013 que parece destinado a la nostalgia rockera y al regreso de bandas como ésta. Nos encantaría conocer vuestra opinión sobre esta grata noticia del regreso de Black Flag a los escenarios.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *