8 septiembre 2015 Heavy Metal, Noticias

blacksabbath

Black Sabbath comenzarán en enero su última gira en Estados Unidos. Luego irán a Australia y a Nueva Zelanda, seguramente a Hispanoamérica y finalmente a Europa. Sólo conocemos las fechas de la primera parte de su gira pero las noticias son dos: Bill Ward no estará tras la batería y esta es la última gira del mítico grupo.

Ellos mismos han jugueteado con el título de uno de los temas de 13, que parece ser que se convertirá en su último disco de estudio, y han comentado “This is the beggining of the end”. Ese teórico final, al menos así lo afirma Joe Siegler, que llevó la web de algunos de los músicos del grupo, al comentar que “cuando lo vea me creeré que es el final”.

La ausencia de Bill Ward supondrá tanto una despedida incompleta como una excusa perfecta para hacer más conciertos con él tras su kit. Lo peor de todo lo anterior es que, de confirmarse todo lo anterior, estamos ante el punto final de una banda que ha construido los cimientos del heavy metal.

Tony Iommi ha confirmado que “llevamos cincuenta años en esto. No se trata de viajar lo mejor posible y de dormir en los mejores hoteles sino de que tu cuerpo no aguanta todo lo que conlleva una gira. Tenemos que dejarlo porque no podemos más”. Igualmente ha indicado que “las canciones para el nuevo disco están terminadas, lo que no sabemos es si editaremos o no ese disco”.

Scorpions están despidiéndose, Judas Priest comentan que bajarán el ritmo, Kiss más o menos lo mismo, AC/DC no están ya para muchos trotes y si continúa esta racha estamos ante una verdadera debacle ya que, como bien dice Gene Simmons, “no hay recambios”. Sed vosotros los que comentéis esta noticia, los que nos hagáis llegar vuestra opinión e incluso vuestro deseo de poder ver a la banda en nuestro país.

Vía | Black Sabbath

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *