20 febrero 2012 Conciertos, Heavy Metal, Noticias

Lo que veníamos vaticinando desde que nos enteramos que Black Sabbath iban a reunirse se ha terminado por cumplir. Los acontecimientos de estas últimas semanas, la enfermedad de Tony Iommi y la queja de Bill Ward, provocaron nuestro recelo y la confirmación oficial, vía Facebook, de la cancelación absoluta de la gira europea, excepto la fecha de Download en Inglaterra, ha roto la poca ilusión que les quedaba a los fans del grupo.

No queremos decir que Iommi o Ward hayan provocado esta situación pero en estos tiempos de internet ya se había organizado una especie de boicot al grupo si Ward no volvía a la batería y sobre Iommi se sabía que el duro tratamiento al que se tiene que someter le iba a mantener alejado de los escenarios durante un tiempo.

Sharon Osbourne ha encontrado la solución perfecta para evitar la ruina económica de los promotores que contrataron a Sabbath y les ofrece el show “Ozzy and friends” donde su marido tocará con Geezer Butler (así se asegura el 50% de lo que iba a cobrar con Sabbath), Zakk Wylde y Slash. De momento no se sabe en qué concierto tocarán estos dos últimos. Lo de Butler y Ozzy se define como “un homenaje a su amigo Tony para que se recupere pronto”.

Muchas preguntas nos rondan por la cabeza con todo esto. ¿Por qué Sharon no vendió nunca esta reunión a los promotores estadounidenses? ¿Temía hacerle frente a una indemnización millonaria? ¿No sabían los promotores europeos que algo parecido pasó ya con Dio? ¿Qué pasa con la gente que ha pagado por ver a Black Sabbath y va a ver a Ozzy? ¿Se devolverá el dinero de las entradas o se optará por ofrecer el nuevo show al público? ¿Qué pasa con el dinero que ya ha cobrado Sharon como adelanto de los shows de Sabbath? ¿Qué pasa con el dinero de los abonos para los festivales en los que iban a tocar Sabbath? ¿Se queda la empresa que vende las entradas con los famosos “gastos de gestión”? ¿Se quedan los promotores con los intereses generados por el dinero ya ingresado? Alguien debe cambiar el tema de la organización de conciertos cuanto antes. Esperamos vuestros comentarios.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *