11 abril 2013 Conciertos, Heavy Metal, Noticias

black-sabbath-628

Black Sabbath no tocarán, de momento, en España en su próxima gira europea cuyas fechas podéis consultar en la noticia extendida. Nos queda sólo esperar al mes de junio para disfrutar de 13, el nuevo disco de la banda que, esperemos, sea tan bueno como la banda nos está recordando durante la promoción del mismo.

Geezer Butler, bajista de la banda, ha reconocido a The Metal Forge, que “normalmente siempre hacíamos una jam hasta que Tony lograba sacar un riff. Ahora Tony ha llegado con tres CD’s llenos de riffs por lo que hemos tenido ese material antes de entrar a grabar aunque dos canciones han salido de forma espontánea en el estudio”.

Sobre la nueva gira comenta que “imagino que tocaremos dos o tres temas del nuevo disco pero la mayoría de los temas serán de nuestra época de los años setenta”. Tras comentar que “hemos hecho lo imposible para grabar un nuevo disco que fuera lo mejor posible”.

Recordando los inicios del grupo comentó que “la verdad es que nuestros primeros discos se grabaron con una mesa de cuatro pistas. El primer disco se grabó en dos días y el segundo en cinco. No teníamos ni idea de grabar un disco y luego con el tiempo no nos quedó más opción que amoldarnos a los tiempos. Eso sí, con tantas pistas perdimos un montón de dinero y de tiempo fastidiándolo todo”.

“Creo que ahora es más fácil. En un portátil puedes tener una mesa de mezclas y puedes capturar la pasión del momento inicial de una canción por lo que es bueno llevar algo al estudio y tener alguna dirección hacia la que dirigirse”. Os dejamos con las fechas de la banda en Europa:

Noviembre

20 Hartwall Arena, Helsinki, Finlandia
22 Friends Arena, Estocolmo, Suecia
24 Telenor Arena, Oslo, Noruega
26 Forum, Copenhague, Dinamarca
28 Ziggo Dome, Ámsterdam, Holanda
30 Westfalenhalle, Dortmund, Alemania

Diciembre

2 Bercy, París, Francia
5 Fiera Arena, Milán, Italia
7 02 Arena, Praga, República Checa
10 02 Arena, Londres, Reino Unido
12 Odyssey Arena, Belfast, Irlanda
14 Arena, Sheffield, Reino Unido
16 Hydro, Glasgow, Reino Unido
18 Arena, Manchester, Reino Unido
20 LG Arena, Birmingham, Reino Unido

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *