28 marzo 2013 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias

Black Star Riders

Cada vez que hablamos de Black Star Riders terminamos, y terminaremos, diciendo lo mismo. Ninguna banda de rock ha demostrado tanta coherencia y vergüenza torera antes de editar su “primer” disco como ellos. Los que han estado girando hasta este mismo mes como Thin Lizzy ya tienen listo su trabajo discográfico en el que Brian Downey, batería de los citados, le deja su puesto a Jimmy DeGrasso.

¿Les habría resultado más fácil seguir como Thin Lizzy y hacer caja? Sin duda, pero el respeto a la figura eterna de Phil Lynott ha provocado el cambio de nombre. Eso sí, los compañeros del legendario Scott Gorham ya han declarado que a pesar de lo que piensa el guitarrista “el disco suena mucho a Thin Lizzy, es inevitable”.

Gorham opinaba que “es imposible que suene a Lizzy porque yo compongo de otra manera y son otros tiempos” pero Ricky Warwick no ha dudado en declarar que “es inevitable.Le llevamos una idea, la ponemos en común, se pone la guitarra y a poco que toque ya suena a Lizzy, es su forma de tocar”.

El citado cantante indica que “digamos que es sonido clásico de Thin Lizzy pero en nuestros días. Es duro porque Phil no está pero creo que haberme llevado dos años de gira cantando sus canciones me ha servido para componer y para afrontar los temas como él lo hacía. Sigue siendo un genio”.

El track list del disco es:

01. All Hell Breaks Loose
02. Bound For Glory
03. Kingdom Of The Lost
04. Bloodshot
05. Kissin’ The Ground
06. Hey Judas
07. Hoodoo Voodoo
08. Valley Of The Stones
09. Someday Salvation
10. Before The War
11. Blues Ain’t So Bad

Este trabajo contará con varias ediciones. Una de ellas incluye un DVD con un documental de 24 minutos sobre la grabación del disco. Os dejamos con el magnífico “Bound for glory”, single de este trabajo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *