9 agosto 2017 Heavy Metal, Noticias

blazebayley

Blaze Bayley consiguió mantener la llama de Iron Maiden mientras Bruce Dickinson emprendía su carrera en solitario. Ahora comenta cómo fue esa etapa. “Creo que para todos funciona igual. Si te gusta un grupo es gracias a la voz del cantante. Es muy complicado amoldarse a otra voz. Para mí fue importante que muchos fans de todo el mundo me apoyaran. Hay algunos fans que me odiaban, odiaban mi voz y siguen haciéndolo. Me parece bien, no puedo agradar a todo el mundo”.

Mi estilo es muy distinto al de Bruce. Cuando Maiden decidieron escogerme me pareció muy sorprendente que me escogieran. Es el trabajo más increíble. Como cantante de heavy metal es el mejor trabajo que puedes hacer: ser el cantante de Iron Maiden. Ahí estaban mi pasión y mi corazón y la música que grabamos en The X Factor y en Virtual XI“.

Bruce-Dickinson

“Estos discos han sido reeditados ahora en vinilo. La gente que vuelve a escuchar estos álbumes se da cuenta de su valía. Por eso soy ahora más famoso que tras dejar Iron Maiden. Tras veinte años, la gente se percata de lo que estoy haciendo ahora mismo”.

Fue en enero del 99 cuando Maiden le enseñaron la puerta, “fue la EMI y el negocio de la música. Sabbath se reunieron con Ozzy ese mismo año, Deep Purple se reunía con Ian Gillan y las ventas de CD iban cuesta abajo. Creo que la discográfica presionó a Maiden para que se reunieran. Harris fue un mentor para mí y me enseñó cómo componer. Esos valores son los que uso ahora en mi trabajo”.

Bruce Dickinson y yo éramos amigos antes de que estuviera en Maiden y él me apoyó mucho cuando estaba en su puesto y también después. Cuando tuvo su programa de radio siempre ponía mi música. Mi nuevo vídeo se ha filmado en su simulador de vuelo. Siempre me ha ayudado mucho”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *