19 enero 2011 Conciertos, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias, Rock

blindfall

¿Aún no conoces a Blindfall? Pues ya va siendo hora, y esta es tu oportunidad, ya que empiezan una pequeña gira por ciudades españolas. La banda granadina ha conseguido hacerse un hueco en el difícil panorama nacional con la publicación de su segundo disco Scars and Secrets.

Tras darse a conocer por telonear en su gira española a Alice in Chains en 2006, publicaron su primer larga duración, BeSide (2007), que les canjeo una cantidad innumerable de buenas críticas (descárgalo desde su Myspace) y les sirvió para acompañar sobre las tablas a grandes grupos como Hora Zulu, Ktulu o Estirpe.

Los integrantes del grupo a pesar de estar afincados en la ciudad andaluza de Granada, tienen procedencias dispares (Alemania, Francia y España), lo que dota al sonido de la banda de un crisol de matices musicales espectacular. Su último trabajo cuenta con melodías instrumentales agresivas llevadas casi hasta la perfección por Chema (bajo), Vincent (batería) y Julien (guitarra) mezcladas con la variedad de registros que nos llega a mostrar Inga, su cantante, desde dulces melodías hasta desgarrados gritos.

Un disco que viene a consolidar las grandes expectativas que levantaron con su primer trabajo, apoyados siempre en un directo lleno de potencia y agresividad. En resumidas cuentas, debería ser el despegue de una carrera que les lleve a ocupar los primeros puestos de los mejores grupos de metal de la historia de nuestra música.

Estas son las fechas confirmadas para la presentación de Scars and Secrets, las entradas a la venta en la puerta de la sala:

– 22 de Enero – Zaragoza – Sala Ultimatum (+ Ewah) APLAZADO HASTA NUEVO AVISO

– 4 de Febrero – Sevilla – Sala Malandar (+ Synerghia)

– 26 de Febrero – Barcelona – Sala Q3 (+ The Cannibal Queen + Leaves + Yubarta)

– 12 de Marzo – Córdoba – Sala director37 (+ Requiem)

Más Información | Myspace Blindfall

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *