Blind Guardian, disco en directo en 2018 y disco con orquesta en 2019

Blind Guardian, disco en directo en 2018 y disco con orquesta en 2019

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 agosto 2016     2 minutos

Blind Guardian han sido uno de los grandes protagonistas del festival de Wacken que acaba de terminar en Alemania. La banda ha dejado el listón bastante alto y ya tiene preparados sus próximos lanzamientos discográficos. Será en 2018 cuando editen un disco en directo y un año más tarde un disco con orquesta.

La banda tocará Imaginations From The Other Side (1995) en su integridad en su inminente gira por Estados Unidos junto a Grave Digger y Hansi Kürsch ha comentado que «llevamos ya tiempo de gira con Beyond the red mirror, nuestro último disco, y vamos a tocar ese disco de hace veinte años por primera vez al completo. No teníamos tiempo de arreglar las canciones y como Andre Olbrich, guitarra, tenía en mente un disco conceptual decidimos tocar Imaginations al completo. Nos gustó la idea y comenzamos a trabajar en ella. Fue algo atractivo. Creo que al menos van a escuchar algo distinto de lo que escucharon el año pasado. Hemos preparado más temas que no hemos tocado antes por lo que un setenta y cinco por ciento de estos conciertos será distinto».

De Beyond the red mirror comenta que «Charlie Bauerfeind, el productor, tuvo mucho que decir porque llevó las canciones a un terreno más potente, incluso a tener un toque orquestal que es un terreno que seguiremos explorando. Tras ese enfoque podremos explorar otras dimensiones sonoras creo que la parte orquestal del disco permitirá que los fans entiendan mejor el álbum con orquesta que editaremos. Es una orquesta conmigo cantando temas de Blind Guardian. El disco con orquesta será melódico, intenso pero de una forma clásica».

«Este nuevo disco tendrá nuevos temas. Comenzamos con estas canciones cuando hicimos Nightfall in Middle-Earth. Hicimos los dos primeros temas del disco y quería haberlos metido en ese disco aunque el resto del grupo me dijo ‘No encajan. Sería mejor hacer un disco entero con ese tipo de temas’. Me gustó la idea y la editaremos dentro de cinco años. Serán veinte años de trabajo en total».

«Creo que lo editaremos en 2019 porque hemos grabado un montón de conciertos este año y vamos a editar un doble disco en directo en 2018. Cuando volvamos de Estados Unidos en noviembre comenzaremos a mezclarlo». Mucho tiempo queda para poder escuchar este nuevo disco pero estamos convencidos de que los fans de la banda disfrutarán en serio de este lanzamiento. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados