Blind Guardian no tocarán hasta finales de 2014

Blind Guardian no tocarán hasta finales de 2014

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 julio 2012     1 minuto

La banda explica los motivos en un comunicado

. «Aunque la gira que acabamos de terminar ha sido fantástica, necesitamos recuperar la rutina de componer. Estar de gira es fantástico pero tenemos que concentrarnos en componer nueva música».

El concierto que dio la banda hace cuatro días en el Rockharz festival de Ballenstedt ha sido el último hasta dentro de dos años o más. «No sabemos si vamos a terminar el proyecto con la orquesta o quizás vamos a escribir un disco «normal» del grupo pero lo que está claro es que estaremos dos años concentrados en componer algo nuevo».

«Editaremos una caja recopilatoria de todos nuestros discos para Virgin con un montón de material inédito. La edición de la misma tendrá fecha definitiva en breve y os mantendremos informados. Repasando Nightfall In Middle-Eart he podido disfrutar de canciones como ‘Noldor’ and ‘The Curse Of Feanor’ que volveremos a tocar en la gira de 2014, estoy convencido de ello».

Muchos proyectos, parón en los conciertos pero actividad frenética en el estudio. A veces es mejor desaparecer por un tiempo, esperar que escampe en la industria y regresar con las fuerzas renovadas para poder disfrutar de la música, de las giras y del heavy metal que siempre nos han ofrecido. Larga vida a Blind Guardian y a su inmenso legado musical.


Comentarios cerrados