27 febrero 2014 Festivales, Rock

Blondie

Dos bandas míticas norteamericanas han confirmado su actuación en el Azkena Rock Festival de Vitoria. Blondie y Violent Femmes estarán presentes en la decimotercera edición del festival, a celebrar los próximos días 20 y 21 de junio.

La organización del Azkena Rock ha hecho público un avance del cartel para este año, en el que también destaca la presencia de Wolfmother, Joe Bonamassa y Seasick Steve, entre otros.

Blondie, con Debbie Harry al frente, será uno de los dos cabezas de cartel de esta nueva edición del festival. Desde mediados de los años setenta, han estado a caballo entre el soft-punk y el rock más bailable, hasta que su éxito fue mayúsculo con su tercer disco, Parallel lines (1978). Ahí comenzó a tomar forma el mito sexual de Debbie. A finales de la década de los noventa, volvían a la carga y la noticia está también en que el próximo 17 de marzo lanzarán su nuevo álbum, Ghosts of download, un trabajo que coincidirá con la gira del 40 aniversario del grupo.

Otro grupo icónico del rock más alternativo norteamericano lo compone Violent Femmes, de éxito inmediato con su álbum debut homónimo en 1983. Después de estar tonteando con la separación, la banda se separó definitivamente en 2009 afectada por la demanda interpuesta por el bajista Brian Ritchie al vocalista y guitarrista Gordon Gano, ambos cofundadores del grupo.
Pero la sorpresa aparece cuando el año pasado la banda se volvió a reunir para actuar y en 2014 regresarán a la carretera para visitar, entre otros, el Festival de Vitoria. ¡Qué grandes nombres para un gran festival!

Vía | Azkena Rock

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Blondie, Wolfmother, Bonamassa, Seasick Steve y Violent Femmes al Azkena Rock Festival 2014 ‹ TheBoxFM Rock Magazine 3 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *