27 febrero 2012 Hard Rock, Noticias

Una de las bandas más influyentes para las primeras bandas de heavy metal e incluso del grunge, Blue Cheer, podrían estar pensándose regresar a los escenarios por la puerta grande. Su manager, Mike Bodack, afirma que “Para aquellos que piensan que no tenemos derecho a resucitar al grupo sólo podemos decirles que el grupo debe seguir adelante y que su música siempre vivirá”.

Todo esto obedece a que la muerte del miembro fundador, Dickie Peterson, provocó la reacción del resto de componentes que llegaron a afirmar que la banda jamás volvería a tocar en un escenario. Tony Rainier, guitarra del grupo, está pensando en volver a tocar y estará acompañado de Luke Ayoso, músico del grupo Frenchee.

El resto de componentes se anunciará en breve pero lo que está más que claro es que Blue Cheer volverán en algún momento de este mismo año. La polémica surge porque Rainier no es miembro del grupo desde 1988 aunque ha convencido a la discográfica para que reedite los trabajos que él grabara con la banda y así tener una justificación para salir a tocar.

Para conocer algo más al grupo os aconsejamos la escucha de tres discos fundamentales como Vincebus Erruptum, Outsideinside y New! Improved!. Esperemos, aunque sólo sea por volver a escuchar sus grandes canciones en directo, que el grupo vuelva a tocar en directo. A veces echar la vista atrás es bueno, que diría Karina, y en este caso es positivo ya que ahí encontraremos muchas pistas de la música del siglo XXI.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *