23 febrero 2014 Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

blumm

Blumm llegan a Madrid para presentar su disco Enganchados. La banda ejecuta un pop-rock de siempre pero con los mejores elementos del género. Buenas letras, sonido con un pie en los ochenta y otro en el presente single y muchas ganas de agradar son sus credenciales.

La banda debutó en 2009 con Seis de marzo. Tras ganar el concurso de maquetas de Barajas todo fue algo más fácil pero tanto Sergio Morcillo como Gustavo llevan dos décadas en la música. Entre sus influencias citan a The Kinks, The Beatles y las bandas de pop-rock españolas. Al menos optan por la elegancia y no por quedarse con la caspa que rodeó al género hace tres décadas. Podéis el vídeo de “Chaval”, su single, en la noticia extendida.

El batería José y el bajista Ricardo completan una formación que suena a gloria. El disco, que podéis escuchar en Spotify, tiene diez temas exquisitos de rock con pinceladas pop. “La ciudad que nunca duerme” es un claro ejemplo de lo que decimos. Lo mismo pensamos de “Enganchados”, donde la banda tira de galones para demostrar su larga andadura en el negocio.

“Una oportunidad” es un corte maduro y rockero que antecede a “Pobre diabla” que, para un servidor, es el mejor tema del disco. “Eras tú” es un medio tiempo bastante acertado y “Volverte a ver” se convierte en otro de los grandes cortes de este trabajo discográfico. Como ya os hemos comentado, la banda estará en el escenario de la sala Intruso (Madrid) el próximo 28 de febrero. Podéis escuchar la prometida canción de la banda a continuación.

Vía | Blumm

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *