6 marzo 2010 Lanzamientos, Pop

1.jpg

Un film documental sobre Blur, el grupo que lidera Damon Albarn, acompañado por un directo de su concierto en Hide Park, fue editado el pasado 15 de Febrero en DVD por Parlophone Records. La película, titulada No distance left to run (al igual que la magnífica pieza de su LP más oscuro, 13) muestra al cuarteto integrado por Graham Coxon, Damon Albarn, Alex James y Dave Rowntree actuando por primera vez juntos después de nueve años –su último disco de estudio, Think Tank (2003), totalmente ecléctico, adolece la ausencia de Coxon.

En Inglaterra y unos pocos países más (Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón y Suecia) el documental viene proyectándose en salas de cine desde el 19 de Enero. Incluye además nuevas entrevistas que dan cuenta de los momentos más brillantes y más complicados de la biografía Blur. El DVD en directo, de dos horas y media de duración, fue filmado durante las dos apoteósicas noches del Hide Park, en Julio del pasado año, e incluye 25 canciones. Por la calidad de los vídeos que se pueden ver en la página oficial, seguro que merece la pena hacerse con la cinta. Rodado en alta definición por Giorgio Testi para Pulse Films con las opciones de sonido stereo y surround, la dirección corre a cargo de Dylan Southern y Will Lovelace.


El 24 de Febrero Blur ganó el galardón al mejor concierto en los premios NME por el evento mencionado. Competían con Jay-Z, Muse, Oasis y The Dead Weather. ‘Muchas gracias a todos por esto’, dijo Dave cuando él, Graham y Damon subieron al púlpito a recogerlo. ‘Alex os manda saludos, ahora está fuera ordeñando bestias’, añadió, haciendo referencia a la labor de granjero en la que ahora invierte su tiempo desde que la banda se disgregó. ‘Es probable que sea lo único que gane este año’, finalizó Dave, pues actualmente se ha volcado en la política. Por su parte, el introvertido guitarrista Graham Coxon agradeció: ‘No sé que decir, hemos pasado un buen rato’.

Vía | NME
Sitio oficial | Blur

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Blur en cines y en DVD. No distance left to run | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades 8 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *