3 octubre 2014 Noticias, Rock

blusa

Blusa son una panda de extraterrestres afincados a la orilla del Guadalquivir que en marzo editaron el disco que ahora os comentamos. La banda derrocha buen humor pero sólo en su nota de prensa, que conste que su música es algo muy serio que hay que escuchar con mucha atención.

De hecho, con “Facenda”, que sirvió de single, nos dejan bien claro que estamos ante una banda con mucho recorrido sonoro que apuesta por la creación de ambientes rockeros de lo más enrevesados. “Montebello” recuerda a los The Cure de la primera época, todo un placer recordar cómo melodías aparentemente sencillas logran entrar en nuestra mente.

“Rajko” es un medio tiempo hipnótico que tiene mucho de la citada banda británica y más todavía del propio estilo del grupo. “Navajo” tira más por la senda del rock progresivo a lo Rush aunque con un pie en la corriente musical que sirve de hilo narrativo al disco.

“Labrador” es un corte para escuchar al atardecer mirando al mar aunque tiene el peso de temas como “Planet Caravan” pasado por el tamiz de la modernidad. “Yatzuni” tiene un arranque de instrumentación plena y un desarrollo muy de principios de los ochenta que nos enamora.

“Arcoflecha” tiene mucha similitud en la estructura con el tema anterior aunque quizás entronque más con el pop-rock español de la citada década. “Esqualo” es un corte con un ritmo endiablado que bien podría ser la banda sonora de cualquiera de Tarantino.

“Aruba” es quizás un corte supremo que resume a la perfección el sonido de la banda, melodía principal de bajo y armonías mágicas sirven para sentir este tema bajo la piel. “Blowjob” cierra el disco y es una perfecta forma de describir las sensaciones que tenemos al recibir lo que el título del tema indica.

Que en estos tiempos haya cuatro locos que se tiren al monte para presentar un disco como éste es, cuando menos, de agradecer. Si además le imprimen su sello a su música, el grupo es instrumental, es de monumento. Toda la información sobre el disco y el grupo en este enlace.

Vía | Blusa

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *