20 febrero 2014 Noticias, Pop

Bob Casale

Una muerte siempre es una dura noticia para todo el mundo. En este caso más aún. Bob Casale fallecía de forma repentina a los sesenta y un años. El guitarra de Devo se une así al batería de la banda que falleció el año pasado a los cincuenta y ocho años. Recordamos la figura de Casale.

Como bien ha indicado su hermano, y fundador del grupo, Gerard “Bob siempre estuvo conmigo desde el principio. El fue mi hermano pero también el que me ponía el listón lo más alto posible. Era un gran guitarrista y también un gran ingeniero de sonido. Siempre me dio más de lo que podía darme“.

“Él estaba muy ilusionado con la posibilidad de poder convencer a Mark Mothersbaugh, frontman de Devo, para que volviésemos a tocar en directo. Su repentina muerte nos ha sorprendido a todos, estamos en estado de shock”.

La banda se formó en Akron, Ohio en el 72. Seis años después editaba su ya histórico disco Q: Are We Not Men? A: We Are Devo! . Fue en 1980, con su canción Whip it, cuando lograron su primer gran éxito. Ocho discos después, en 1991, se separaron. Volvieron a reunirse cinco años más tarde y editaron, en 2010, su noveno disco denominado genéricamente Something for Everybody.

Se da la triste circunstancia de que el año pasado, el 24 de junio, fallecía Alan Myers, batería del grupo, a los cincuenta y ocho años. A los fans del grupo y más específicamente a los amigos y familiares de Casale les enviamos nuestro más sincero mensaje de pésame.

Vía | Classic Rock Mag

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *