11 agosto 2016 Hard Rock, Noticias

bobdaisley

Bob Daisley fue el bajista de la banda de Ozzy cuando este editase sus dos primeros discos en solitario. El músico le pide ahora al cantante dos millones de dólares en concepto de indemnización por los derechos de autor del clásico “Crazy Train”. Esta es la respuesta de Ozzy.

En los últimos treinta y seis años el señor Daisley ha estado recibiendo cada dos años un cheque con la cantidad correspondiente a sus derechos de autor de la citada canción. Ha ganado millones de dólares y él ha cobrado puntualmente. Se le ha permitido hacer una auditoría a Blizzard Music, editora de la canción, y nadie ha encontrado problema alguno en las cuentas. Ya ha presentado esta misma demanda en el Reino Unido y en Estados Unidos perdiendo en ambas ocasiones”.

“Entendemos que el señor Daisley está retirado y que ese dinero es su único sustento por lo que tiene derecho a exigirlo. Tras treinta y seis años cobrando esta demanda es casi un acoso. Hemos esperado durante estos treinta y seis años a que al señor Daisley se le pasara la envidia que tiene del éxito del señor Osbourne. Tanto el cantante como Blizzard Music defenderán vigorosamente sus derechos”.

Alan Howard, abogado de Daisley, comenta que “el señor Osbourne se ha beneficiado de esos derechos de un tema compuesto con nuestro cliente que ha cobrado pero menos de lo debido. El señor Daisley no ha tenido otra opción que intentar lograr en los juzgados un reparto justo del dinero que esas canciones han generado”.

Daisley aseguraba estar “destrozado” cuando perdió el juicio anterior. Os recordamos que en las reediciones de Diary of a Madman y Blizzard of Ozz se optó por contar con otro bajista para que Daisley no siguiera cobrando los derechos que le correspondían. Esperamos vuestra opinión sobre este sainete.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *