14 marzo 2012 Folk, Noticias, Rock

Bob Dylan se encuentra ya preparando su nuevo disco y, como suele ser habitual, el músico ha optado por volver a darle una vuelta de tuerca a su sonido. Todo parece indicar, según los primeros rumores que publica Ultimate Classic Rock, que las nuevas canciones tienen una fuerte influencia de la música mexicana.

El inmenso David Hidalgo, de Los Lobos, acaba de confirmar que ha estado con el genial compositor grabando en el estudio de Jackson Browne en Los Angeles. Todo parece indicar que fue algo accidental el que Dylan quiera usar esa influencia. Hidalgo comenta lo sucedido.

“Estábamos en el estudio y allí había varios instrumentos que se suelen usar para grabar música mexicana. Había un acordeón y una guitarra típica de las rancheras y Bob me preguntó que cómo sonaban. Toqué un poco y me indicó que le gustaría tener esos instrumentos en sus nuevas canciones”.

Volver a trabajar con Dylan ha sido fantástico. No comprendo cómo es capaz de mantener la creatividad y cómo tiene la fuerza necesaria para componer esas canciones. Soy incapaz de comprender cómo compone y cómo logra que todo siga sonando fresco y nuevo”.

El cantante sigue preparando pues su nuevo trabajo en lo que será un regreso sonado para este 2012 o quizás para 2013. Sea como sea, Joe Perry, de Aerosmith, ya dijo el año pasado, tras grabar una canción para un disco de tributo al artista, “si alguien ha colaborado a componer la banda sonora de mi generación ese es Bob Dylan”. Totalmente de acuerdo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *