Bon Scott, nueva estatua en Escocia

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Su localidad natal erigirá una nueva estatua en honor del cantante

El diecinueve de febrero de 1980 cambió la historia de AC/DC para siempre. El legendario Bon Scott fallecía y la banda tenía dos opciones, o seguir adelante o terminar su historia. Todos sabemos lo que sucedió pero el legado musical de Bon sigue siendo fantástico y de hecho es, posiblemente, la mejor época de la banda.

El bueno de Bon, amigable y para nada una rock star, ya tenía una estatua en su honor en el Fremantle Fishing Boat Harbour al oeste de Australia. Pues bien, ahora tendrá una segunda escultura en Kirriemuir (Escocia) donde nació y vivió los primeros años de su vida.

La familia de Bon emigró a Australia, concretamente a Fremantle, cuando tenía seis años. Su juventud se vivió en el citado país y su contacto con los hermanos Young le sirvió para convertirse en uno de los cantantes más personales de la historia del rock.

Seis años en la banda, discos como Highway to hell o Let there be rock, un gusto por el rock más clásico y una elegancia al cantar nunca vista le sirvieron para forjar una leyenda que podemos seguir disfrutando gracias a los varios videos y discos que se han editado a lo largo de estos años.

Vaya en esta noticia de una nueva escultura nuestra más sincera admiración por tan mítico vocalista. Repasemos su discografía para volver a disfrutar de su voz y de su concepto del rock. ¿Qué disco de Bon Scott es vuestro preferido? ¿Qué concierto del cantante es el mejor para vosotros?

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.