Bon Scott, nuevas teorías sobre su muerte

Bon Scott, nuevas teorías sobre su muerte

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Treinta y tres años después del triste fallecimiento del cantante de AC/DC, Classic Rock aboga por investigar algo más sobre la fatídica noche del 20 de febrero de 1980 para intentar aportar algo nuevo a una de las historias del rock más comentadas y con menos fundamento.

Bon Scott falleció físicamente el 20 de febrero de 1980 pero su estela sigue siendo mítica. Uno de los mejores frontman del rock, quizás los mejores discos de AC/DC y una historia que sigue siendo mejorada por sus propios compañeros de grupo que no paran de seguir rescatando discos y vídeos de su cofre particular.

Según informa Classic Rock Kinnear, amigo de Bon, comentó el 20 de febrero que “fui a por Bon a la barra y se estaba tomando hasta 4 whiskies en un mismo vaso”.

“Del bar Kinnear se llevó a Bon a su apartamento en Victoria. Él aparcó su coche y dejó a Bon sobre el mismo. Estaba inconsciente y no podía moverse”. El citado comentó que “le dejé una manta y un papel para que si se despertaba subiera a mi casa, le explicaba cómo hacerlo, no podía moverlo”.

“Cuando volví al coche sobre las ocho menos cuarto de la tarde me dí cuenta de que algo iba mal. No pudo encontrar una postura cómoda y tuvo casi que retorcerse para estar bien. Su bilis vino a ahogar a su asmático pulmón”.

La autopsia aclaró que se había ahogado debido a la ingesta de alcohol pero no hablaba de drogas. Lo que no sabíamos era que el líder de UFO, Phil Mogg, así como el bajista Pete Way y su guitarrista Paul Chapman tienen otras versiones.

Chapman intentará comentar lo sucedido en su próximo libro pero Pete Way, tras reconocer que la última noche de Bon Scott estuvo con él en el backstage del Hammersmith apunta, tras alabar al cantante, que “en UFO todos tomábamos heroína tras el show, si nunca la has tomado y no paras de beber es más que probable que fallezcas al combinar ambas sustancias”.

Joe King, roadie de Chapman, vivía con Bon Scott y los dos primeros de los citados estuvieron juntos la noche de la muerte de Bon. Lo más extraño de todo es que Joe llamó a Chapman al amanecer para decirle que Bon había muerto. ¿Cómo es posible que el dueño del coche, Kinnear, comente que no supo nada hasta las ocho menos cuarto de la tarde? Demasiados misterios para la muerte de un mito.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.