Boston, más detalles sobre la tragedia del grupo

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Los problemas de Brad Delp salen a la luz

Boston son una de esas bandas míticas a las que la mayoría de la gente no conoce. Su legado es fundamental para entender al AOR y el hard rock americano pero su tragedia parece haberles convertido en una banda maldita. El suicidio en 2007 de Brad Delp destapó una serie de rumores que ahora vuelven a salir a la luz.

El guitarra Tom Scholz ha sido acusado, tras tres artículos en el Boston Herald, de haber empujado a Delp a “tomar su propio camino en la vida”. Fran Sheehan, otro miembro del grupo, ha confirmado que Brad Delp era “incapaz de enfrentarse a Tom” y quizás esa sensación de estar siendo vetado por otro músico ha podido llevarle al suicidio.

David Sikes, también miembro de la banda, indica que “A Brad no le gustaba Tom, siempre pensó que se estaba aprovechando de él económicamente. Brad me comentó una vez que envidiaba mi valor a la hora de enfrentarme a Tom y de decirle que me iba de Boston a hacer mi propia música”.

El citado periódico comenta que jamás ha intentado culpar a Scholz de la muerte de Delp. Al parecer, el 27 de febrero de 2007 ocurrió algo entre Scholz y un amigo que se convirtió en el inicio de la crisis que terminó en suicidio. El 30 de junio Scholz tendrá que acudir al juzgado a declarar.

Esperemos que se aclare el motivo del suicidio y sobre todo que no se caiga en el error de acusar sin pruebas. Un tema tan delicada como éste debería meditarse algo más.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.