6 julio 2010 Entrevistas, Lanzamientos, Pop, Rock

brandon-flowers-01.jpg

The Killers, una de las bandas más influyentes del panorama musical, se encuentran en un proceso de descanso musical por la aventura en solitario de Brandon Flowers, su cantante, que editará en breve su disco Flamingo. El propio Flowers ha querido aclarar a qué viene este proyecto, qué desea hacer y cómo va a ser la presentación de este trabajo.

“Lo primero que les dije a mis compañeros en el grupo fue que esto no era ni para ser el centro de atención ni para ser más protagonista que ellos. Esto era lo que siempre habia hecho antes de The Killers, es más, les confesé mi terror a subirme solo a un escenario de nuevo. Durante siete años he estado intentando corregir este problema para estar tranquilo en el escenario”.

Con la colaboración de Daniel Lanois el disco “Se gestó durante la gira de Day and Age. Estas canciones tienen un punto de soledad que no tienen los temas de The Killers, por eso es importante para mí editarlo. No hay tanta base musical, no hay tantos teclados, sólo acústica, voz y un sonido limpio”.

En el disco hay temas importantes como Playing with fire donde Flower comenta un poco cómo fue su vida siendo mormón, “Aunque no iba a la iglesia eso no significa que no haya tenido la ayuda de Dios. Mis padres me permitieron, cuando tenía 15 años, irme a Las Vegas para buscarme la vida. Aquí estoy ahora, alguna ayuda extra he debido tener”.

Flamingo es el nombre de una calle de Las Vegas, concretamente donde está el cartel que dice Welcome to Las Vegas, la intención de Flower está clara, “Cuando The Killers sacamos nuestro primer disco para muchos éramos ingleses y eso me llegó muy dentro. Nuestras raíces son muy americanas y por eso he querido hacer un disco 100% americano”.

Pues sólo nos queda esperar hasta septiembre para conocer qué ha gestado el músico de cara a este interesante trabajo. De momento os dejamos con 2 temas de adelanto.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *