Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, y sus comentarios sobre “The Hunter”

Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, y sus comentarios sobre “The Hunter”

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Brent Hinds y Bill Kelliher, Mastodon, analiza "The Hunter" en profundidad. Opinión personal del nuevo disco del grupo.

No llegamos a entender demasiado bien lo que ciertos críticos musicales intentan hacer con Mastodon. The Hunter es una obra maestra que aunque se aleje del rock progresivo habitual del grupo consigue llegar a unas cotas de calidad antes nunca vistas en la discografía del grupo.

Premier Guitar ha querido entrevistar a Brent Hinds y a Bill Kelliher para que les contaran cómo han grabado este disco y qué esperan conseguir con un trabajo que está gustando muchísimo a todos los fans del grupo.

Kelliher: “En nuestro disco anterior todo fue compuesto por Brent, ahora nos hemos implicado todos en la composición. Todos tenemos muchas cosas que hacer aparte de Mastodon y tras 2 años de gira queríamos desconectar del grupo. Antes Brent llegaba con una canción, el resto se la aprendía y ya está. Ahora he sido yo o bien otro miembro del grupo el que he propuesto las ideas”.

Hinds: “Lo he hecho como siempre lo hago. Lo que ocurre es que con este disco nos hemos implicado mucho más todos. Eso sí, no me siento a componer nunca. Suelo tocar mucho la guitarra y los riffs vienen practicando”.

Kelliher: “Los nervios estaban ahí porque muchas cosas las hemos compuesto en el estudio y las hemos grabado directamente sin ensayar. Mike Elizondo, el productor, me comentó que James Hetfield de Metallica graba todas sus partes y luego Hammett graba las suyas. Un riff no lo tocan igual dos personas aunque sean las mismas notas. La idea era unirnos más como banda y lo hemos conseguido”.

Con Brendan O’Brien grabamos Crack the Skye y nos dio un sonido de hard rock debido a que él ha grabado con gente como AC/DC o Springsteen. Elizondo nos permite hacer lo que nos de la gana pero siempre manteniendo el rumbo y su lucidez. Es genial”. Gran disco que no deberíais dejar de comprar.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.