9 marzo 2013 Conciertos, Entrevistas, Pop, Rock

brothersinband

Cuando tienes una banda de tributo a un grupo y el teclista comenta tras escucharte que “les escuché tocar “Why aye man” y pensé que era una grabación nuestra” es que la calidad de tu sonido y de tu propuesta musical es excelente.

Esto fue exactamente lo que les ocurrió a los gallegos bROTHERS iN bAND como ellos mismos nos comentan en la entrevista que amablemente nos respondieron. En esta primera parte analizan los inicios del grupo y en la segunda y definitiva terminamos comentando las fechas de su gloriosa gira por España, en su web podéis encontrar toda la información.. Cita ineludible para los fans de una de las mejores bandas de la historia del rock.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Miusyk. Nos
gustaría saber un poco cuándo y cómo surge la idea de hacer una banda de tributo a Dire Straits y cuánto tiempo lleváis con esta aventura musical.

Es un placer que contéis con nosotros. La banda surge en A Coruña a
finales de 2007, siendo 2008 el inicio de los primeros conciertos. Lo que surgió de una charla casual en una tarde de cañas, lleva ya 5 años.

-Viendo cuando cualquier vídeo vuestro se observa que no sólo se trata de un grupo de versiones o de tributo sino que también cuidáis muchos aspectos visuales. ¿Es tan importante el sonido como la imagen?

En cuanto al sonido buscamos acercarnos lo máximo posible al original, llevando incluso el mismo equipo de guitarras, amplificadores,… En cuanto a la imagen, lo que no hacemos es llevar la vestimenta del mismo modo que el sonido, ya que entendemos que dIRE sTRAITS se caracterizaba más por sus canciones, sus punteos de guitarra, que por su ropa. Así que ni cinta del pelo ni muñequeras 😀 Pero sí que es cierto que cuidamos la puesta en escena, con un cuidado diseño de iluminación.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. bROTHERS iN bAND, entrevista antes de su gira por España y Europa 29 agosto 2016
  2. bROTHERS iN bAND, entrevista antes de su gira por España y Europa – Rockpress 29 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *