bROTHERS iN bAND, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 marzo 2013     Comentario     4 minutos

Os ofrecemos la última entrega de la entrevista que bROTHERS iN bAND nos concedieron amablemente. Sus planes de futuro y las fechas de su gira son el eje de esta nueva noticia.

Segunda y última parte de la entrevista que bROTHERS iN bAND quisieron concedernos amablemente. Os recordamos que la banda estará de gira por España en las siguientes fechas:

06 ABRIL Palma de Mallorca, Trui Teatre
13 ABRIL A Coruña. Teatro Rosalía de Castro
26 ABRIL Bilbao. Sala BBK
27 ABRIL Pamplona. Sala Totem
30 ABRIL Madrid. Sala Arena
01 MAYO Barcelona. Sala Bikini
02 MAYO Alicante. Sala The One
03 MAYO Sevilla. Sala Custom
04 MAYO Málaga. Sala París 15

-La incorporación de un saxo al sonido del grupo pensamos que es todo un acierto. Aunque Dire Straits lo usan en algunas canciones en las vuestras tiene una mayor presencia. ¿Por qué se os ocurrió esta idea?

Realmente dIRE sTRAITS comenzó a tener Saxo en la banda de forma fija a partir de la gira 1985/86 y extendiéndolo hasta el último tour de 1991/92, gira en la que bROTHERS iN bAND se basa, tanto en músicos como en repertorio. Por este motivo el saxo, como el pedal steel, o la percusión, son imprescindibles.

-Al escucharos se nota que no sólo habéis estudiado las partituras de los Straits sino que además hay cierta dosis de pasión por lo que hacéis. ¿Os habéis llegado a plantear intercalar algún tema vuestro en vuestros shows?

Es una pregunta que nos hacen frecuentemente. La verdad, lo que hacemos es dIRE sTRAITS, y tal vez la idea de incluir algún tema nuestro sería mejor para otro proyecto distinto.

-¿Os ha sido fácil conseguir el sonido de guitarra de Knopfler? ¿Pensáis tocar en el futuro alguna de las canciones de sus discos en solitario?

Lo primero para tener el “sonido Knopfler” es tocar con dedos y no con púa. Si a esto le añadimos que en cada concierto de bROTHERS iN bAND se pueden ver guitarras exactas a las que Mark Knopfler usaba, como Fender Stratocaster, Gibson Lespaul, Pensa-Suhr, National,…con el mismo Soldano SLO como amplificador, la proximidad al sonido original se acerca un poco más. En su día interpretamos alguna que otra cancion de Knopfler en solitario. Nada está descartado.

-Nos consta que algún miembro del grupo ha comentado que sois
impresionantes, ¿podéis recordarnos si el propio Knopfler os ha felicitado o se ha pronunciado sobre lo que hacéis?

En efecto, fue Guy Fletcher (teclista de dIRE sTRAITS y Mark Knopfler) en 2008, coincidiendo con la actuación de Mark Knopfler en Granada, tuvimos la ocasión de tocar en un escenario en el exterior del recinto donde pudimos actuar al término del concierto de Knopfler. Durante nuestra prueba de sonido se acercaron a saludarnos tanto el manager como el promotor de Mark Knopfler, y tuvimos ocasión de saludar al propio Mark en el backstage donde nos firmó una de nuestras guitarras. Guy Fletcher dejó constancia de esto en su diario de gira donde menciona que “Estaban tocando Why aye man…y pensé que era una grabación nuestra”.

-¿Cuál es vuestro disco favorito de Dire Straits?

Pienso que es una pregunta difícil de responder para alguien como
nosotros que conocemos todo sobre la carrera de dIRE sTRAITS. Tal vez
habría que hacer una recopilación propia de varios temas, quién sabe. Pero tal vez “Telegraph road” como canción sea la obra más completa de dIRE sTRAITS.

-¿Qué pensáis que pudo pasar en los Straits para que se separaran?

Simplemente Knopfler se cansó de aquel ritmo de vida, las 2 últimas gira de duraron más de un año cada una, sin apenas descanso, y tal vez el desgaste era enorme. La máquina se paró en el momento más alto, y ahora Knopfler hace lo que quiere sin tener que ajustarse a la etiqueta “dIRE sTRAITS”.

-¿Qué disco pensáis que habrían sacado Dire Straits en estos momentos en los que la industria musical pasa por sus peores momentos?

Quién sabe lo que podrían haber grabado, seguro que algo muy grande,
¿quién sabe?.

-En breve haréis una extensa gira tocando prácticamente en los cuatro
puntos cardinales del país. ¿Qué sorpresas tenéis preparadas para estos conciertos? ¿Qué puede esperar alguien que asista a los mismos?

Alguna sorpresilla habrá. Serán 150 minutos de concierto con casi una
veintena de temas de dIRE sTRAITS que marcaron una época, una etapa,
seguro que a más de alguna persona le hará viajar en el tiempo unos 20 años atrás. Será noches muy emocionante para todos.

-Internet, ¿herramienta de promoción o enemigo a batir?

Internet es la mejor herramienta disponible para dar a conocer nuestro trabajo de una forma rápida, masiva, y accesible. De esta manera se ponen en contacto con nosotros fans de dIRE sTRAITS de todo el mundo que de otra manera no podrían hacerlo.

-Gracias por responder a esta entrevista. ¿Algún mensaje para vuestros fans?

Solo podemos estar agradecidos por todas las muestras de apoyo, cariño y respeto hacia nuestro trabajo.

Gracias a la banda por su atención. Os recordamos que la gira es absolutamente ineludible. Os dejamos con la monumental versión que hacen de “Telegraph Road”.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Pepe dice:

    Espero y deseo que haciendo honor al nombre de la gira “ON THE NIGHT” y habiendo incorporado un saxo toqueis “SOLID ROCK” , seguro que si . Gracias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.