27 marzo 2017 Heavy Metal, Noticias

Bruce-Dickinson

Bruce Dickinson es el cantante de Iron Maiden y también es piloto de aviones comerciales. De hecho, es el encargado de llevar a la banda en el Ed Force One de forma eficiente. El cantante acaba de comparar el pilotar un avión con cantar en directo y todo parece indicar que ambas acciones son totalmente opuestas.

“La satisfacción de pilotar un avión es la de haber hecho un buen trabajo, la de cantar en directo es más externa, es mirar a la gente que te está mirando. El piloto interioriza lo que hace, si tienes pasajeros nadie va a reconocer que has hecho algo bien porque la gente va pensando en el resto del día que les espera. La idea es que todo el mundo llegue sano y salvo pero sin protagonismos para el piloto. Me encanta eso porque es totalmente opuesto a lo que hago cuando canto”.

“Ambas acciones son agotadoras. Un vuelo de larga distancia o un concierto de Iron Maiden. De lo primero te cansas porque te has concentrado antes del vuelo y durante el mismo te tiras nueve o diez horas sin hacer actividad física alguna. De un concierto te cansas porque hay una actividad física intensa y luego necesitas más de seis horas para volver a tu estado normal”.

“Lo que hago en el escenario es de cara al público. Volar es algo más íntimo. En realidad los pilotos somos, aunque no suene bien decirlo, controladores del riego. La idea es que los pasajeros no se den cuenta de que están volando. Me encanta esto porque cuando canto con Iron Maiden se trata de hacer lo contrario”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *