8 abril 2017 Heavy Metal, Noticias

Bruce-Dickinson

En España ya pasó hace algunos años. Pequeñas salas de conciertos cerraban sus puertas para convertirse en tiendas o edificios más modernos. En el Reino Unido esta maldita moda acaba de llegar y Bruce Dickinson ha querido comentar su opinión al respecto.

“Desgraciadamente parece que poco a poco se van cerrando estos locales. Buscan envejecer el centro de las ciudades. No podríamos haber llegado hasta donde estamos si no hubiera sido por los conciertos que dábamos en locales pequeños. No necesitabas demasiado espacio para conquistar al público”.

Bruce-Dickinson

“Los locales pequeños son indispensables para los grupos. Creo que nos perdemos algo, tanto aquí como en otros países europeos, si no apostamos de forma más clara por proteger nuestra infraestructura social. Los pubs y las salas pequeños forman parte de ella”.

“Creo que lo que miran es el precio por metro cuadrado, ellos conocen el precio de todo pero no conocen el valor de nada. La gente va al centro a ver un concierto y esto mantiene a una ciudad viva. No se trata de gente que quiere tomarse un café latte pijo, también hay otras personas con necesidades culturales. El rock es fundamental en la vida de esa gente”.

En el mismo sentido se pronunció el año pasado Rob Halford que logró, gracias al apoyo de varios fans, evitar el cierre del pup Sir Charles Napier en Blackburn. Sed vosotros los que opinéis sobre esta cuestión y sobre lo expuesto por el famoso cantante de Iron Maiden.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *