2 mayo 2011 Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

brucedickinson.jpg

Bruce Dickinson es el cantante de Iron Maiden pero no sólo se queda ahí. Piloto de aviones, aficionado a la historia, frontman de una de las bandas más importantes del metal y bocazas donde los haya, Dickinson se ha ido granjeando las enemistades de cientos de promotores alrededor del mundo y de paso ha ido hundiendo la imagen de caballeros que siempre tuvieron.

En una entrevista concedida a Vorterix, web argentina, comenta cómo fue su abortada llegada a Japón. “No fue un drama porque 10 minutos antes de aterrizar nos dijeron que fuéramos a Nagoya. Lo que nos llamó la atención es que estuvieran tan asustados. Ellos están acostumbrados a los terremotos y si estaban diciendo que había un gran terremoto es porque lo que nos esperaba era grande de verdad“.

“El problema que tuvimos fue encontrar alojamiento en Nagoya ya que todo el mundo estaba llegando para refugiarse allí. Una vez resuelto no pasó nada. Al día siguiente nos fuimos a México que era donde teníamos nuestro siguiente concierto”.

“Hemos pensado en grabar el concierto de Buenos Aires y el de Santiago de Chile pero también grabamos el sonido de Sao Paulo por lo que el DVD será una mezcla de todo”. Hablando de su nuevo disco dice que “Desde Brave New World todo empezó a cambiar. A la gente le gusta el material antiguo pero temas como Blood Brothers o Dance of death ya son clásicos y de eso se trataba”.

“Llevamos 10 años tocando demasiado material de los años 80 pero creo que ya es hora de cambiar. Mucha gente de 15 o 16 años creció escuchando a estos Maiden y no a los antiguos por lo que hay que compensar el repertorio”.

Sobre los medios y su importancia para el desarrollo de la banda no creo que nos haya influido para nada. No nos importa tener más o menos portadas, a mí lo que me gusta es estar con los fans y hablar con ellos y olvidarnos del resto. Este año hemos ganado un Grammy, todo parece indicar que los medios no entienden absolutamente nada de la banda aunque luego han tenido que hacerlo y reconocerlo”.

Cuando toco The Trooper y saco la bandera del Reino Unido es algo natural, lo hago en todo el mundo aunque siempre supe que en Argentina podría tener problemas e incluso pensé en sacar la bandera argentina para evitar problemas pero esto es como tocar Aces High en Alemania. La historia es la historia y no podemos hacer nada”. Ahí quedan sus declaraciones. Ahora quedan vuestros comentarios.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *