22 junio 2014 Heavy Metal, Noticias

bruce-dickinsonBruce Dickinson acaba de firmar, junto a Iron Maiden, una gran actuación en el Hellfest 2014. Entre col y col, el lenguaraz cantante del grupo ha aprovechado para sacar a pasear su flema británica para criticar duramente a los “famosos” del rock. No deja títere con cabeza. Os comentamos los detalles.

“No niego que tengo grandes momentos de reconocimiento pero cuando la gente me pregunta que cómo me siento al cantar delante de un cuarto de millón de personas siempre respondo lo mismo: “No lo sé, estoy muy ocupado para eso. No puedo parar la canción para pensar qué siento ante la gente y luego decirles gracias por venir”. Es así”.

“Veo a pajilleros (sic) paseándose por el escenario de Glastonbury como si llevasen un espejo pegado al cuerpo y posando para la cámara sin importarles una mierda la gente que tiene delante. Es posible que ellos estén obsesionados con ellos mismos pero en Maiden estamos obsesionados con el público, esa es la diferencia”.

“No tengo ningún interés en ser famoso, la fama es el excremento de la creatividad, es la mierda que queda tras todo el proceso, es algo implícito y la gente cree que esa mierda es la que tenemos que tragarnos pero no es así. Lo que más nos gusta es el momento en el que compartimos la creatividad con el público”.

Más curiosa todavía nos parece su opinión, acertadísima, sobre esa especie de segregación entre los fans de distintas músicas. “En los sesenta y en los setenta todo era música. No importaba si tenías un disco de Motörhead y otro de Simon and Garfunkel. Todo era música. Las emisoras de radio empezaron a competir para intentar segregar a los fans según lo que escuchaban. Lo peor es que esto implicaba que los grupos que querían sonar en una radio determinada ligaban su creatividad a lo que querían las emisora. Era una mierda”. Grande Bruce.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *