11 septiembre 2016 Heavy Metal, Noticias

Bruce-Dickinson

Todos recordaréis que Lars Ulrich emprendió una guerra contra Napster y las descargas ilegales para evitar que los fans les robasen su trabajo. Bruce Dickinson ha optado por opinar al respecto y por comentar cómo ve la situación de las descargas de música en la actualidad.

No creo que las personas que se bajaban música quisieran robar nada, simplemente estaban entusiasmados al poder tener música gratis, creo que no llegaron a creerse que tuvieran tanta suerte”. Bruce compara esta situación con la que viven ahora las petroleras que sufren una bajada del precio de los carburantes.

“Creo que pasó lo mismo en la música hace ahora como unos diez o quince años. La industria del petróleo es igual que esta, necesitamos ver qué sucede en cada momento. Cuando las discográficas se convirtieron en digitales eso no significó que la gente dejase de querer escuchar música. Simplemente es que la gente no quería pagar más por escucharla”.

“Creo que siguen pagando pero de otra forma. Se compran una camiseta, una entrada para un concierto, algo de merchandising pero la música la consiguen gratis. Para las petroleras, la gente necesita energía pero ahora la usan de forma distinta. Si ellos se centran solo en seguir excavando pozos no podrán sobrevivir”.

En 2015 ya comentó que Spotify o Apple solo benefician a las bandas con una carrera detrás, “no se cómo una banda que empieza puede lograr sobrevivir. O les quitan dinero por las descargas ilegales o bien no ven tanto dinero por el streaming. Estamos en el culto a la fama, hay que hacer el tonto para ser famoso, la gente que tiene talento no logrará demostrarlo”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *