11 noviembre 2017 Heavy Metal, Noticias

Iron Maiden

Bruce Dickinson ha decidido rendirse en lo que respecta a definir el heavy metal. El cantante de Iron Maiden comenta su opinión al respecto. “No tengo una definición y me he rendido a la hora de definir el género. No tiene sentido que intentemos definirlo. Creo que otros lo hacen mejor que yo. Cuando comencé a escuchar esta música, el término ni existía. Eso lo creó un periodista y creo, además, que lo sacó de una novela de William Burroughs”.

“El metal vino de algo que se llamó heavy rock. Este género era paralelo al blues rock. Bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o Free nunca fueron heavies aunque sí están en la órbita del género. Todo el mundo de la música se convirtió en algo polarizado”.

Iron Maiden sonisphere 2011

“Cada grupo tenía que estar en su nicho o en su silo. Creo que fueron los medios de comunicación los que crearon todo esto. Las discográficas se dieron cuenta de que había un mercado y comenzaron a trabajar”.

“En Maiden siempre intentamos sobrevivir y salirnos de ese sistema. La gente nos dice que somos heavies y nos gusta serlo” declara. Del secreto del grupo para seguir adelante comenta que “jamás hemos sido esclavos de los medios de comunicación, no nos gusta ser famosos. Creo que si tenemos algo de notoriedad es por haber hecho algo y no por habernos operado o lo que sea”.

“Ser famoso por serlo no tiene sentido. Lo que hacemos va impregnado de integridad. Hacemos muchos conciertos, 3 meses al año, pero siempre esperamos dar el mejor concierto posible. Intentamos tener una buena relación con nuestro público que, por cierto, va creciendo”.

“Antes hacíamos 1 concierto en la zona de Nueva York, ahora hacemos 4. Seguimos creciendo y gustándoles a las nuevas generaciones” sentencia. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *