15 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

Bruce-Dickinson

Bruce Dickinson “estrenará” su documental Scream for me Sarajevo en el festival de cine de la ciudad que se celebrará entre el doce y el veinte de agosto. El cantante actuó en Sarajevo en 1994 y algunos cineastas locales quisieron convertir ese concierto en el documental que se estrena en unos días.

El guionista Jasenko Pasic y el director Tarik Hodzic le han dado forma a una cinta que, según el primero de los citados, se le ocurrió cuando “estaba leyendo la historia de Chris Dale sobre el concierto de Bruce en esta ciudad. Comenzamos a buscar a la gente que había ido al show y poco a poco creamos este documental en el que se podrá ver el horror del asedio de Sarajevo y que la gente vivía normalmente bajo esas circunstancias. Es un documental sobre la vida”.

La primera vez que Dickinson estuvo allí la ciudad estaba aislada del mundo, sus ciudadanos estaban aterrorizados por los disparos, las bombas y el hambre. Sin agua y sin luz, Bruce quiso hacer ese concierto y esto significó mucho para esa gente que vivía com semejante situación.

Bruce comentaba, en diciembre de 2015, que “normalmente he tocado allá donde he podido sin que me importe la seguridad porque mi compromiso es con la gente que no tiene nada que ver en el conflicto. Actué en Sarajevo porque mi banda y yo decidimos hacerlo. No estábamos seguros de que fuéramos a volver. Pero la pobre gente que fue a ver a Eagles of Death Metal en la sala Bataclan de París no tuvieron opción, eran inocentes”.

“Si un lunático dice que va a masacrar a todos los que vayan a un concierto de rock te lo puedes creer o no pero no eres el responsable de nada. Creo que a veces se puede pensar que habría sido mejor cancelar el concierto pero también tenemos que darle un mensaje de esperanza a la gente. Cuando era un chaval el IRA reventaba todo lo que le apetecía en todo el Reino Unido y seguíamos viviendo como siempre. Al final del túnel siempre hay una luz”.

Del documental y de las sabias palabras de Bruce Dickinson esperamos vuestra más sincera opinión.

Vía | Blabbermouth

Read more at #r8W3F7h4WbwkkFuk.99

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *