2 febrero 2014 Noticias, Rock

Bruce Springsteen

Bruce Springsteen editaba hace algunas semanas High Hopes y el disco ha sido recibido de aquella manera por la crítica y por sus propios fans. Por eso se ha sentado ante los compañeros de la Rolling Stone estadounidense, quiere aclarar qué pretende con este disco y qué hará en el futuro.

Sobre cómo se gestó el disco comenta que “Tenía una serie de canciones que quería editar o revisar. Tom Morello estuvo de gira con nosotros y un día propuso que tocáramos una canción que fue cara B de uno de los singles de The Havalinas. La tocamos y como nunca habíamos sonado así optamos por seguir con esa idea adelante”.

“Nos fuimos a Australia de gira y allí entramos en el estudio. Poco a poco fuimos conectando los distintos temas. No sé si sentarse a un lado de la carretera a observar, como suelo hacer, es positivo pero he intentado darle cierta unidad a las canciones de un disco nuevo y no convertirlo en un disco con canciones que nunca se publicaron”.

Sobre sus proyectos de futuro indica que “tengo el baúl lleno de canciones. Por ejemplo, cuando en 1994 grababa Streets of Philadelphia hice un disco entero con canciones que seguían ese mismo estilo. Soy yo con una caja de ritmos y llevo escuchando esos temas veinte años. Cada cierto tiempo llega alguien y me dice que sabe qué le falta al disco para publicarse. Poco después abandonamos el proyecto pero sigue ahí”.

“Tengo mi cuaderno lleno de ideas para discos con el grupo, para discos en solitario, para discos de otros estilos. Algunas son buenas para el grupo, otras para mis proyectos y otras están en terreno de nadie y saldrán en el futuro. Siempre he ido probando estos temas en directo y luego han terminado en el disco”.

Tras reconocer que Rage Against the Machine no son una de sus bandas favoritas, o al menos nunca pensó que iba a terminar colaborando con Tom Morello, indica que “La E Street band es un grupo muy compacto pero cuando Tom tocó con nosotros aquello se convirtió en una casa grande pero con un nuevo arquitecto que tenía su propio espacio. Muchas canciones se las pasé a Morello porque quería saber cómo las enfocaría él”. De la relación entre ambos guitarristas sigue habiendo mucho que comentar tras escuchar su nuevo disco. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bruce Springsteen, primer trailer del documental sobre el cantante 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *