6 noviembre 2014 Curiosidades, Lanzamientos, Noticias, Rock

Bruce Springsteen

El hombre de la imagen ha dejado la guitarra por la pluma. Pero que nadie se asuste, no es que vayamos a perder a Bruce Springsteen de nuestros escenarios (el Dios de la Música no lo quiera), sino que el compositor ha publicado un libro.

Se trata de Outlaw Pete, tomo que ha visto la luz esta misma semana. Con la canción del mismo nombre en mente (incluida en su álbum Working on a dream de 2009), el Jefe se ha unido a Frank Caruso para firmar este libro.

Con motivo de este lanzamiento, Bruce Springsteen ha tenido una charla con un periodista del diario The New York Times sobre literatura, lo que nos permite explorar una de las aficiones menos conocida del músico. Puede que no conocieseis algunos de los datos desvelados en la entrevista.

De este modo hemos podido saber que el último libro que ha leído es Moby Dick, o que El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez le gusta porque toca muchos aspectos del amor. ¿Quién hubiese apostado que al artista más conocido de Nueva Jersey le gusta la literatura rusa? Pues sí: Tolstoy o Dostoyevsky se encuentran entre los autores predilectos del autor de Born in the USA, y Anna Karenina entre sus libros preferidos.

De entre sus contemporáneos destaca a Philip Roth, Cormac McCarthy o Richard Ford. Pese a admitir que no presta demasiada atención a lo que escriben sus compañeros músicos, considera que Life de Keith Richards, la autobiografía de Eric Clapton o las Crónicas de Bob Dylan son tomos a tener en cuenta.

¿Cuál fue el último libro que le hizo llorar? La carretera, de Cormac McCarthy. ¿Lo dirá por quedar bien, o de verdad habrá derramado alguna lagrimilla con el libro en que se basó la película protagonizada por Viggo Mortensen? Nota personal: no sé si a Bruce le ocurrió lo mismo, pero servidor dormía hecho un ovillo bajo sus sábanas cada vez que se adentraba en el apocalíptico mundo dibujado por McCarthy. Recomendadísimo.

El primer libro que Bruce Sprigsteen leyó fue El mago de Oz. La frase “No prestes atención al hombre que se esconde tras la cortina” (“pay no attention to that man behind the curtain”) le parece genial, y uno de sus personajes literarios preferidos es el propio mago de Oz.

Esperamos que esta noticia os halla permitido conocer un poco más a uno de los mejores compositores y músicos con que cuenta Estados Unidos a día de hoy. Siempre es interesante acercarse a las fuentes de las que bebieron y beben los grandes artistas.

Vía | The New York Times

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *