27 diciembre 2012 Jazz, Lanzamientos

Bryan Ferry

Bryan Ferry dedica un nuevo trabajo titulado The Jazz Age a la maravillosa década musical de los años veinte, con versiones instrumentales de algunos de sus clásicos influenciados por el sonido más característico de Nueva Orleans.

Fue un periodo fascinante, porque comenzó la modernidad en la música“, ha declarado el carismático líder de Roxy Music en una reciente entrevista, con motivo del lanzamiento de este nuevo disco, disponible en España a través de las plataformas digitales.

Han pasado nada más y nada menos que cuarenta años desde que debutara como artista, llevando su carrera en paralelo tanto en solitario como en su imprescindible banda, Roxy Music. “Siempre el foco ha estado en mí, y hace mucho tiempo que quería hacer un álbum instrumental“, comenta el artista que, para esta especial ocasión, está acompañado por The Bryan Ferry Orchestra dando musicalidad a The Jazz Age, conmemorando así su cuarenta aniversario en la música.

Nueva Orleans de los años 20, época en la que florecieron voces como Louis Armstrong, Artie Shaw o Bix Beiderbecke, es el punto de partida a este trabajo en el que colaboran algunos músicos de jazz que ya trabajaron en su anterior proyecto, As Time Goes By (1999). Ahora, el elegante intérprete británico se encuentra de gira por Inglaterra pero es previsible que realice una gira por Europa durante el próximo verano, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto.

Do the Strand, Love is the Drug, Don’t Stop the Dance y Just Like You son algunos de los temas que se pueden escuchar en este disco instrumental en el que Bryan Ferry se acompaña de su propia orquesta para homenajear con ello a toda una década dedicada a la música. Pero, no creáis que aquí termina todo. Aunque ahora se encuentra en plena promoción del disco, el propio artista adelanta que ya se encuentra preparando el que será su próximo álbum, y que baraja publicar a finales de 2013 con nuevas composiciones.

Vía | EFE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *