14 junio 2011 Noticias, Rock

Buffalo Springfield han decidido volver a la carretera. Según le comentó Richie Furay a Billboard, “vamos a tocar en septiembre, octubre y noviembre, tenemos varias ciudades para tocar”.

Furay, Neil Young y Stephen Stills se reunieron, tras 42 años de separación, el pasado mes de octubre para hacer un concierto en la Bridge School Benefit Concerts. El grupo ha tocado en estos días en Los Angeles, Santa Barbara y Bonnaroo. El set list incluye temas que abarcan desde el primer disco de la banda hasta el final con el “Rockin in the free world” de Neil Young.

Furay comenta que “Lo que hicimos en octubre nos llenó de energía positiva. Nos gustó mucho y creo que decidimos hacer algunos conciertos más gracias a esas buenas sensaciones que tuvimos en el escenario. Hemos conectado muy bien”.

“Pocos grupos son capaces de reunirse tras más de 40 años de separación y hacer algo digno. Creo que Neil y Stephen están contentos también por lo que no hay problema alguno en seguir adelante”.

La banda piensa editar todos sus discos en vinilo en una caja recopilatoria, un disco en directo de esta gira “es más que probable” aunque Furay comenta que no han comentado nada sobre grabar un nuevo disco.

“Ahora mismo nos centramos exclusivamente en los cimientos de la banda, en hacer algo con lo que tenemos. Sólo si tenemos una base podemos crear algo encima”. Sinceros son por lo que sólo nos queda esperar que se animen a cruzar el charco y a venir a tocar a España.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *