27 marzo 2013 Lanzamientos, Metal

bullets-of-miseryEl segundo disco de un grupo es siempre la confirmación de lo presentado en el primero y o bien el pasaporte al estrellato o bien el principio del fin. Los de Urdaibai acaban de grabar su segundo EP y con ocho balazos a tu cerebro han logrado su objetivo, llevar el rural death metal que ejecutan al máximo nivel.

Bien claros nos quedan los parámetros musicales de la banda desde la primera nota de “Gezurrez inguratuta” y esa tendencia se confirma con “Zerua ez da guretzat” que entronca más con el thrash metal de bandas como Kreator pero siempre mezclados con el clásico death. “Ez ahaztu” tiene una pegada inicial que nos ha parecido de lo mejor de este EP, su desarrollo es igualmente fantástico.

El mejor tema del disco es el que le da título al mismo, dos partes para confirmar que la banda no sólo se mueve en ese “rural death metal” que ellos mismos proclaman sino en los terrenos musicales de un grupo que domina a la perfección todas las tendencias musicales relacionadas con las sendas más extremas del metal.

“Eskuak odolez busti” retoma el sonido de los primeros cortes de este EP, la misma tendencia se confirma con el brillante “Jainkoaren izenean” que bien puede ser el “single” del disco, termina la fiesta con un “Gosea”, fantástico tema de cierre, que es el colofón a esta obra maestra del metal más extremo.

La banda se merece vuestra atención y si leéis su nombre en un cartel anunciando un concierto seguro que disfrutáis. Como muestra, escuchad este disco en su Bandcamp. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *