7 febrero 2010 Curiosidades, Hard Rock, Rock

ron_thal2.jpg

Bumblefoot, guitarrista de Guns and Roses, ha comentado que el último disco de la banda, el denostado Chinese Democracy, es su particular White Album (disco de The Beatles que supuso un cambio de rumbo en su música). Ron Thal, el nombre real del músico, ha comentado varios aspectos de este disco a Ultimate Guitar.

Sus comentarios bien podrían aclararnos las ideas sobre el disco. Los fans no han recibido demasiado bien este trabajo y los críticos lo han destrozado sin piedad alguna. Como es lógico, los músicos se deben defender de este ataque y esto es lo que hace el guitarrista.

“La gente esperaba una apisonadora y lo que ha obtenido es una mariposa. Todo el mundo quería escuchar un nuevo disco al estilo de los años 80 o parecido a los Use your illusion pero no. Se ha optado por hacer una música totalmente distinta. Pero en la historia del rock nunca nadie ha hecho un disco como éste. Se ha estado grabando durante una década y han pasado por el estudio varios guitarristas, por eso suena distinto. Los fans tienen que digerirlo todavía”.

“Lo que se intentó desde un principio fue hacer algo distinto, algo que no tuviera relación con nuestra música anterior. Al principio de la gira la gente sólo gritaba cuando escuchaba clásicos como Welcome to the jungle, ahora ya empiezan a gritar cuando tocamos temas de este disco. El público ya se está dando cuenta de que esto es un clásico“.

Pues bien, que sean nuestros lectores los que opinen, les dejamos un video de uno de esos nuevos “clásicos”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *