Caballito de mar man editan su primer EP, el cómic se mezcla con la mejor música

Caballito de mar man editan su primer EP, el cómic se mezcla con la mejor música

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 agosto 2014     Sin comentarios     2 minutos

Caballito de mar man son una banda de Jaén que intenta mezclar el cómic con el pop-rock español más clásico. El grupo tiene claro que el superhéroe, creado por Chorobo, que le da nombre al grupo puede ser el que les ayude a lograr su objetivo con estos cuatro temas que te comentamos a continuación.

Caballito de mar man son una banda de Jaén que intenta mezclar el cómic con el pop-rock español más clásico. El grupo tiene claro que el superhéroe, creado por Chorobo, que le da nombre al grupo puede ser el que les ayude a lograr su objetivo con estos cuatro temas que te comentamos a continuación y que podéis escuchar en la noticia extendida.

“Demolición” arranca con un riff bastante rockero y el grupo sabe amoldarse a la melodía vocal, envolvente, a la perfección. Como tema de apertura nos parece perfecto, la comercialidad del estribillo les puede servir para convertir este tema en un gran single que les sirva de tarjeta de presentación.

“Cosmética” empieza con un estribillo que nos lleva directamente a los ochenta y al recuerdo de grandes bandas de la movida. El desarrollo no nos deja indiferente ya que los toques de bandas como The Cure y el feeling del tema nos lleva a la citada década e incluso a sorprendernos de la calidad de esta canción.

“Agujeros de gusano” tiene una intro lenta que permite que vayas entrando en el tema poco a poco. El ambiente es similar al del corte anterior y eso es una garantía de éxito. El mejor tema del EP por motivos que deberías descubrir por ti mismo. Cierra este trabajo la canción “Contraatacar”, teclado pop, riff interesante, melodía comercial y un más que probable segundo single.

José David Ruiz “Prince”, Javi Barbero, JPablo Cantero y Chorobo (arte) consiguen llevar su proyecto a buen puerto. Son una de esas bandas que intentan tener un estilo propio y que además lo consigue. Por todo lo anterior, y por lo que tú mismo puedes descubrir a continuación, te aconsejamos que les escuches y que comentes sus canciones con todos nuestros lectores.

Vía | Caballito de mar man

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.