7 junio 2011 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

Los amantes del flamenco comprometido están de enhorabuena con el anuncio de que José Domínguez Muñoz, El Cabrero, vuelve a la actualidad discográfica con Pastor de nubes.

Tras su idilio con el tango, fruto del cual salieron el imprescindible Sin Remache. Tango al sur y Por los caminos del viento, El Cabrero retorna al flamenco, necesitado de su propuesta reivindicativa en tiempos como los que corren.

Y qué mejor manera de hacerlo, como especifica El Cabrero en su web, que ‘entre amigos’. Por ello, a la guitarra vuelve el que durante muchos años ha sido el acompañante de José, Rafael Rodríguez, mientras que su hijo, Zapata, se hace cargo del sonido.

Por otra parte, El Cabrero, siempre atento a lo que sucede en el ámbito del rock, cuenta en este trabajo con la participación de dos de los integrantes de Marea, Kutxi Romero y Kolibrí Díaz. El primero se ocupa del yunque, mientras que Kolibrí se ha responsabilizado de las mezclas y el mastering.

En cuanto a los cantes que componen este disco, son un total de diez y pueden escucharse en parte en la web oficial de El Cabrero. Dentro de ellos no faltan los cantes duros en los que José ha demostrado desenvolverse como pez en el agua, caso de las tonás o las seguiriyas, mientras que también hay lugar para una versión del clásico Si se calla el cantor de Horacio Guarany, muy en sintonía con las letras combativas de El Cabrero y Elena Bermúdez.

Más información | Web Oficial El Cabrero

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *