18 julio 2014 Noticias

Caco Senante SGAE

Hoy mismo hemos conocido la noticia de que Juan Carlos Senante, más conocido en el mundo musical como Caco Senante, ha sido imputado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por un presunto delito de apropiación indebida.

Según publica Europa Press (noticia aquí), dicho juez habría citado para declarar a Senante el próximo 23 de julio ante las evidencias de que el ahora imputado podría haber recibido al menos 30.000 euros de forma irregular durante el periodo que va de octubre de 2010 a junio de 2011.

Caco Senante, cantante canario que lleva desde los años 70 en el mundo de la música, es miembro del Consejo de Dirección de la SGAE desde julio de 2007. Según un auto del juez Pablo Ruz, Senante habría percibido este dinero de forma irregular “mediante la emisión de facturas a la SGAE a través de una sociedad […] por prestación de servicios en la Comunidad autónoma de Canarias”.

Según publica el diario El Mundo en su página web, el mismo día 23 de septiembre declararán ante Ruz otros ex miembros de la SGAE como el ex secretario general Francisco Galindo Villoria, el ex director de Socios Juan Nebreda Nicolás y el ex director de Gestión José Manuel Macarro Arrojo.

Vía | Europa Press / El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *