21 mayo 2010 Curiosidades, Noticias, Rock

calamaro_1.jpg

Amigo de escandalizar a las clases bienpensantes cuando se presenta la ocasión, Andrés Calamaro volvió a expresar su parecer en torno al consumo de hierba durante un concierto en Uruguay, a propósito de una vieja disputa fronteriza entre esta nación y la suya. Así, con respecto a la fábrica de papel levantada por Uruguay y que el Tribunal de La Haya declaró ilegal, el cantante señaló que la misma debería dedicarse a producir ‘papel para armar porros’.

Consciente del revuelo que tendrían las palabras, toda vez que fue procesado y resultó absuelto por, supuestamente, incitar al consumo de esta misma y lúdica sustancia cuando en un concierto en 1994 dijo estar ‘tan a gusto que me fumaría un porrito’, Calamaro abundó en su idea explicando que habría que hacer saltar por los aires el puente que une ambas fronteras. ‘Al puente, pum…’, dijo, mientras proseguía un concierto del que, de otra manera, los medios no hubieran dicho absolutamente nada.

Así, se espera que este suceso no arrastre consecuencias para El Salmón, cuyos adeptos se cuentan por miles en todo el mundo, tal y como se pudo ver en la amplia movilización que tuvo lugar cuando se rumoreaba que podía ir a parar a la cárcel, lo que lo llevó a indicar que, si finalmente pasaba, lo de fuera ‘se quedaría muy aburrido’. Sea como sea, Calamaro sigue su camino, y mientras que sus fans esperan con ansia la llegada del disco On the rock, prevista para junio, en su web podemos disfrutar ya de dos temas: Los divinos y El Pasodoble de los amigos ausentes.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *