Calexico presentan Algiers en nuestro país

Escrito por: Alarcon Project    8 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Con nuevo disco bajo el brazo, se presentan en los escenarios españoles tras cuatro años de su anterior trabajo.

Los norteamericanos Calexico presentan en nuestro país las canciones de su último álbum, Algiers.

Según Joey Burns y John Convertino, cabezas visibles de la banda, este trabajo está inspirado en las vivencias de su estancia en uno de los barrios de la ciudad de Nueva Orleans. El álbum será el primero que se publica en cuatro años con material inédito.

En estos últimos años, Calexico ha participado en varias bandas sonoras y no han dejado de hacer sus habituales colaboraciones con otros artistas, por lo que la inactividad no se ha adueñado de ellos aunque hayan estado trabajando a espaldas de las luces y los focos. A comienzos de este mismo año editaron Atlas, una selección recopilatoria en forma de caja que recogía varios de los discos que la banda ha ido vendiendo de manera exclusiva en sus conciertos desde 1998. Allí, los seguidores de Calexico pueden encontrar directos, descartes, caras B y colaboraciones para películas, que completan la otra cara de la discografía de los de Arizona, un grupo acostumbrado a viajar entre fronteras y músicas de medio mundo.

En nuestro país también han colaborado estrechamente con algunos artistas, como Amparo Sánchez o Depedro, relación que ya es duradera y se plasma en algunos de los trabajos de estos artistas. Así que no les viene nada grande la visita que van a realizar por nuestro país, siendo Madrid, San Sebastián y Barcelona las ciudades elegidas para sus actuaciones.

Vía | Calexico

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.